Tipos de zoclos de madera para decorar

Tipos de zoclos de madera para decorar

zoclo de madera

El decorar nuestra casa es una de las tareas difíciles por ello si quieres inspirarte en algunos diseños un aliado importarte es el zoclo de madera, pues aunque se trata de un detalle en el acabado de las paredes, es el que le puede dar el toque elegante a tu espacio, debes de saber que hay distintos tipos de zoclo y en diversos materiales, como cerámica o arcilla, aunque los más populares son los de madera, para la selección del material debe ser de acuerdo a la decoración, ya que de esta manera se podrá elegir el que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Un tipo de zoclo es el que se funde con la pared, es decir, es del mismo tono, dando un acabado elegante, un buen material que se puede usar para esta opción es la madera, al poderse pintar del mismo color que el resto de la pared. Por el contrario, si lo que quieres es un zoclo contrastante, lo único que tienes que elegir es un color que marque la diferencia.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es qué material y color prefieres, pues de ello dependerá el realce y estilo que el zoclo le dará a cualquier estancia: la madera sirve como protección, mientras que la arcilla y la cerámica están más enfocadas al aspecto decorativo.

Si lo tuyo son los tonos oscuros, incluso puedes integrar zoclos en color negro, asimismo, cuando toda tu decoración sea de colores vibrantes, un zoclo de un color más neutral será el equilibrio que necesitas; lo mismo ocurre con las dimensiones: los puedes elegir gruesos o delgados y no sólo son adecuados para las paredes “lineales”, también los puedes usar para las paredes en las escaleras, formando cada escalón con el zoclo.

Aquí te dejamos algunos tipos de zoclo que pueden ayudar a tu decoración:

1.-Zoclo de cerámica o de azulejo: Los zoclos de una habitación hacen mucho por su estética, ocultan las juntas de dilatación de los suelos de tarima, tapan los cortes de los materiales, aíslan los encuentros entre pared y pavimento, e incluso pueden ocultar cables e instalaciones eléctricas o de datos.

1.-Zoclo de madera o duela: Colocar un zoclo de madera o derivados de la madera es más fácil y limpio, además de la calidad que brinda por supuesto, los de madera maciza, sobre todo los de maderas tropicales. Los de derivados (aglomerado o MDF) resisten peor la humedad y suelen terminar por hincharse o deteriorarse, para comenzar el trabajo es necesario tener una herramienta que corte las piezas en inglete.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp