Tipos de zoclo para tu hogar

Tipos de zoclo para tu hogar

zoclo de madera

Si quieres que tu hogar este personalizado, tiene que tener los mejores mejores materiales de calidad y si quieres ponerle madera te recomendamos que uses zoclo de madera y aquí te explicamos por que.

El zoclo es una parte importante del diseño en tu decoración, pues aunque se trata de un detalle en el acabado de las paredes, es el que le puede dar el toque elegante a tu espacio. Hay distintos tipos de zoclo y en diversos materiales, como cerámica o arcilla, aunque los más populares son los de madera. De acuerdo a tu decoración, podrás elegir el que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Un tipo de zoclo es el que se funde con la pared, es decir, es del mismo tono, dando un acabado elegante, un buen material que se puede usar para esta opción es la madera, al poderse pintar del mismo color que el resto de la pared. Por el contrario, si lo que quieres es un zoclo contrastante, lo único que tienes que elegir es un color que marque la diferencia.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es qué material y color prefieres, pues de ello dependerá el realce y estilo que el zoclo le dará a cualquier estancia: la madera sirve como protección, mientras que la arcilla y la cerámica están más enfocadas al aspecto decorativo.

Si lo tuyo son los tonos oscuros, incluso puedes integrar zoclos en color negro, ¡ten por seguro que resaltarán en cualquier habitación! Asimismo, cuando toda tu decoración sea de colores vibrantes, un zoclo de un color más neutral será el equilibrio que necesitas; lo mismo ocurre con las dimensiones: los puedes elegir gruesos o delgados y no sólo son adecuados para las paredes “lineales”, también los puedes usar para las paredes en las escaleras, formando cada escalón con el zoclo.

Te dejamos algunos consejos para que puedas seleccionar el zoclo que más te convenga:

Material: existen zoclos son fabricados en distintos materiales, desde metal, plástico, madera o PVC por mencionar los más comunes. Esta decisión depende de los demás elementos del hogar y sobre todo, del revestimiento del piso, para un piso de madera, son muy recomendables los zoclos del mismo material porque el fabricante puede igualar los tonos del laminado o duela.

Color: ligado con el punto anterior, la flexibilidad de los materiales nos ayudará a elegir el color correcto; podemos optar por usar el mismo tono de piso para dar la ilusión de continuidad y de espacios más amplios u obtener zoclos de PVC o metal que se puedan pintar de acuerdo al color de los marcos de las puertas, por ejemplo, con la opción de poder cambiar su tono cuando haga falta. Los zoclos blancos están marcando tendencia porque contrastan o pueden combinar con el color de los muros y techos.

De esta manera podrás seleccionar el que más se acomode a tu estilo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp