Tipos de madera para el hogar

Tipos de madera para el hogar

Zoclo de madera

Ya sea que quieras un zoclo de madera, una puerta, una pared, un mueble sin importar tienes que conocer todas las opciones, en cuestión de materia prima, por lo que vamos a darte toda la información acerca de los diferentes tipos de madera que puedes usar para tu casa.

Una cosa antes de darte las opciones es que te asegures de comprar madera de establecimientos o empresas con un modelo de negocios sustentable que afecte lo menos posible al medio ambiente. Ahora sí sin más estos son los diferentes tipos de maderas que puedes usar para tu hogar.

Caoba. Este tipo de madera es de tipo exótico sus principales características es su color rojizo intenso, es oscura además de que su grano es bastante fino. Los ebanistas prefieren trabajar con caoba por la facilidad de manejo que tiene. Se puede usar en mobiliario, decoración y puertas.

Cerezo. Es de corte decorativo su aspecto varia con el paso del tiempo. En estado natural tiene una tonalidad marrón rosado que poco a poca se transforma en un rojo caoba. La desventaja del cerezo es que es bastante delicado y propenso a la carcoma. Su principal uso es en muebles.

Olmo. Esta es muy resistente tanto a la carcoma como a la putrefacción así que los ebanistas le tienen mucho cariño a la madera de olmo ya que es fácil de trabajar. De manera natural tiene un tono marrón claro, es muy usado en esculturas y hasta barcos.

Roble. El roble tiene un grano abierto y basto por lo regular tiende a agrietarse a diferencia de las anteriores esta no es tan fácil de trabajar, sin embargo es muy resistente y duradera aunque con el tiempo el color cambia a gris o marrón claro son usados frecuentemente para pisos, parquets y uno que otro mueble.

Ébano. El grano de este tipo de madera es tan fino que su color es prácticamente negro, es muy densa tanto que incluso se hunde en el agua. Los fabricantes y vendedores de muebles de madera saben que el ébano tiene una excelente textura con un pulido muy suave. Es precisamente de aquí que proviene la palabra ebanistería.

Olivo. Es una de las más fáciles de identificar ya que sus vetas son bastante llamativas sobre todo si el corte esta más cercano a la raíz. No tiene ningún problema en cuestión de resistencia y según el origen la tonalidad es gris, rojizo o amarillo. Actualmente se utilizan con fines decorativos y mobiliario.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

5553680146 /53680196

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

55260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp