¿Por que escoger un zoclo de madera?

¿Por que escoger un zoclo de madera?

zoclo de madera

Si quieres que tu hogar tenga los acabados perfectos es necesario que optes por tener un zoclo de madera , por ello toma en cuenta esto, ya que sin duda la elegancia está en los detalles: todos esos elementos que agregamos para dar un toque de color, refuerzan nuestro estilo decorativo y la sensación de calidez.

Los zoclos son esos elementos que nos ayudan a realzar estos aspectos, pero para elegirlo es importante considerar lo siguiente:

Material: existen zoclos o rodapiés (como también los llaman) fabricados en distintos materiales, desde metal, plástico, madera o PVC por mencionar los más comunes. Esta decisión depende de los demás elementos del hogar y sobre todo, del revestimiento del piso. Para un piso de madera, son muy recomendables los zoclos del mismo material porque el fabricante puede igualar los tonos del laminado o duela.

Color: ligado con el punto anterior, la flexibilidad de los materiales nos ayudará a elegir el color correcto; podemos optar por usar el mismo tono de piso para dar la ilusión de continuidad y de espacios más amplios u obtener zoclos de PVC o metal que se puedan pintar de acuerdo al color de los marcos de las puertas, por ejemplo, con la opción de poder cambiar su tono cuando haga falta. Los zoclos blancos están marcando tendencia porque contrastan o pueden combinar con el color de los muros y techos.

Lugar: el material y color también depende de la estancia en donde se va a instalar, los zoclos de PVC tiene una alta resistencia a la humedad, son ideales para colocar en el baño y la cocina; además, si tenemos piso de madera, lo protege de posibles hinchamientos y desprendimientos.

Propósito y medidas: aunque en Tekno Step podemos fabricarte zoclos laminados del color y medida que prefieras, es importante tomar en cuenta que existen diferentes tipos: planos, pecho paloma y cuarto bocel, todos con medidas estándar que tienen formas distintas para cada propósito, ya sea para reforzar la instalación del piso de madera, piso vinílico o piso laminado, para cubrir las imperfecciones, como elemento decorativo o para ‘resolver’ algún desnivel. Muchos modelos tienen la opción de poder ser recortados para adaptarse al espacio de cada estancia; los laminados son muy durables, resistentes y de fácil limpieza. Los de metal pueden tapar algún cableado y brindan gran resistencia a los golpes.

zoclo de maderaExisten diversos tipos  de zoclo y en diversos materiales, como cerámica o arcilla, aunque los más populares son los de madera. De acuerdo a tu decoración, podrás elegir el que se adapte mejor a lo que estás buscando.

Un tipo de zoclo es el que se funde con la pared, es decir, es del mismo tono, dando un acabado elegante. Un buen material que se puede usar para esta opción es la madera, al poderse pintar del mismo color que el resto de la pared. Por el contrario, si lo que quieres es un zoclo contrastante, lo único que tienes que elegir es un color que marque la diferencia.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es qué material y color prefieres, pues de ello dependerá el realce y estilo que el zoclo le dará a cualquier estancia: la madera sirve como protección, mientras que la arcilla y la cerámica están más enfocadas al aspecto decorativo.

Zoclo de cerámica o de azulejo: Los zoclos de cerámica son más complicados de quitar, ya que están pegados con cemento-cola. En este caso tendremos que picarlos con un cincel o cortafríos y una maceta de albañil. Hay que dejar la pared perfectamente limpia y lisa para poder pegar las nuevas piezas de cerámica, de nuevo con cemento-cola, o para clavar o encolar un zoclo de madera o aglomerado (si queremos cambiarlo). Si vamos a pegar cerámica, tendremos que tener ya cortadas las piezas e ir colocándolas en la posición correcta con la ayuda de un nivel de burbuja, extendiendo el cemento-cola con llana dentada sobre la pared y fijando las piezas, golpeándolas ligeramente con un mazo de goma. Una vez seco el cemento, rellenaremos las juntas entre las piezas y con el suelo con pasta para rejuntar.

Zoclo de madera o duela: Colocar un zoclo de madera o derivados de la madera es más fácil y limpio. Los de mejor calidad son, por supuesto, los de madera maciza, sobre todo los de maderas tropicales. Los de derivados (aglomerado o MDF) resisten peor la humedad y suelen terminar por hincharse o deteriorarse. Para comenzar el trabajo es necesario tener una herramienta que corte las piezas en inglete. Aunque puede hacerse con un serrucho de costilla y una caja de ingletes, es mucho mejor contar con una ingleteadora eléctrica que nos facilitará el trabajo y hará cortes mucho más exactos. Siempre se puede alquilar para un fin de semana a precios muy ajustados. Los tramos rectos también deben unirse con uniones en bisel (a 45º), para que las juntas queden mejor disimuladas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?