Materiales para muebles interiores y exteriores

Materiales para muebles interiores y exteriores

insumos para muebles

Es importante que tengas en cuenta los diversos materiales con los que se puede realizar los diferentes muebles como son interiores o exteriores, por ello te contaremos los insumos para muebles que puedes utilizar.

Para muebles en el exterior:

Madera. Los fabricantes suelen usar maderas tropicales, como la teca, porque resisten mejor la humedad y las bajas temperaturas. Sin embargo, hay que vigilar las posibles manchas por exceso de agua, a pesar de estar tratadas, se recomienda barnizarlas cada año y aplicar aceites hidratantes para un mantenimiento correcto.

Aluminio. Es uno de los materiales más utilizados porque es ligero, fácil de limpiar, duradero y resistente a la corrosión. Está muy de moda en las últimas tendencias en decoración, aunque el precio suele ser más elevado.

Metal. El mobiliario de hierro soporta bien el paso del tiempo, pero es sensible a la oxidación, por lo que se aconseja tratarlo cada año con pinturas específicas o antioxidantes que retrasen la oxidación, por otro lado, como que son unos muebles pesados, es mejor evitar de asearse cada día. Piensa también que si los quieres colocar sobre un suelo de tierra, pueden hundirse y pueden ser inestables.

Fibras. Las fibras naturales más usadas son el mimbre, la caña de bambú o el ratán, porque resisten adecuadamente el sol y la humedad. Las fibras sintéticas como el Loom o el hularo imitan bastante bien las fibras vegetales y aún son más resistentes a las inclemencias del tiempo. Estéticamente, son materiales cálidos, acogedores, estivales y están muy en consonancia con la tendencia natural y ecológica que tanto se estila ahora. Si no sabes si tienes que decidirte por una fibra natural o sintética, ten en cuenta que las fibras vegetales son más bellas y confortables, pero tienes que colocar bajo un porche para evitar que se deterioren.

Barro esmaltado. Utilizado para los sobres de las mesas, con acabados y motivos muy diferentes, supone una opción artesanal y es tan resistente que no necesita un mantenimiento.

Los elementos decorativos para la zona exterior más acogedora, es un espacio idóneo para que la naturaleza entre en nuestra casa: la vegetación y las flores de colores alegrarán además darán vida a este espacio. Instala-en bonitos maceteros o jardineras para multiplicar su belleza natural.

zoclo de madera

 

Materiales para interiores:

Aglomerado recubierto de chapa sintética (melamina o laminado): Lo que es lo mismo, melamina o laminado, es una lámina decorativa sintética pegada sobre tableros de aglomerado, con los cantos recubiertos del mismo material, que por lo general suelen ser PVC o ABS según las calidades de la propia melamina.

Una de las principales características de la melamina es que suele disponer de infinidad de acabados, por lo que se pueden hacer los muebles de melamina en imitación madera lisa, imitación madera poro (algunos de estos acabados están tan conseguidos que son difíciles de diferenciar de la madera auténtica a simple vista), colores lisos o con relieve.

DM lacado: Es un tablero aglomerado que se fabrica a partir de fibras de madera pegadas y prensadas, como hemos comentado antes, tiene una superficie más uniforme que el aglomerado normal, y también es más denso, los muebles de DM tienen un muy buen acabado en caras y cantos, por lo que suelen ser perfectos para lacar, ya que al no contraerse ni dilatarse, no se generan grietas en las juntas. Los mejores muebles de DM son los que se cantean con PVC por la estanqueidad que aporta al mueble.

Cuando se tienen las piezas del mueble de DM, se pintan y se pulimentan, para obtener el mueble lacado, donde se aporta un valor añadido extra por el procedimiento artesanal que se lleva a cabo y la belleza del acabado.

Chapa natural: Los muebles de chapa natural suelen estar formados por un núcleo de aglomerado relativamente grueso, recubierto por esta chapa natural de madera que estará pegada a él, las chapas naturales de madera se pueden fabricar de haya, fresno, roble, nogal, y son muebles que sustituyen a la madera maciza, mejorando su durabilidad y sus características, ya que son más resistentes que los de madera natural.

Madera maciza: La madera maciza es uno de los materiales más demandados por los clientes de muebles, es el material que se emplea desde hace más tiempo en la fabricación de muebles, ya que aporta calidez al hogar, y hace de él un lugar más acogedor.

Este tipo de madera se suele utilizar junto con los tableros de aglomerado, cubriéndolos con una chapa de madera, ya que la madera natural es escasa en el mercado y su precio es bastante más elevado.

Una de las maderas más frecuentes en la fabricación de los muebles es el pino, que se trata de una madera de baja densidad, que se raya más fácilmente con los pequeños golpes, y que su precio es más económico que otras maderas como las de haya, fresno o nogal.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp