Materiales para fabricación de muebles

Materiales para fabricación de muebles

insumos para muebles

Si quieres realizar tus muebles debes de saber todas los diversos materiales que existen para hacerlos y aquí te presentamos algunos insumos para muebles.

1.-Aglomerados: El aglomerado es un material que sirve tanto para la fabricación de muebles como para la construcción, está fabricado prensando y pegando fibras de madera y su densidad es media. Al estar compuesto por estas fibras de madera, su precio es muy económico y es ideal para aplicar lacados, estas fibras están compuestas por serrines, virutas y otros restos de la madera, de ahí su bajo coste. La calidad es inferior a otros materiales, por tanto debemos pensar qué calidad estamos buscando, ya que un bajo coste también representa baja calidad en el caso de la fabricación de muebles. Podemos encontrar lacados muy diferentes, con lo que los muebles de aglomerado pueden ser válidos para todo tipo de decoraciones.

2.-Madera macizaSi buscamos muebles de madera maciza debemos pensar qué grado de dureza y tonalidad necesitamos, ya que existen maderas menos resistentes que otras, como por ejemplo el pino y el abeto, pero también más económicas por ese mismo motivo. Por otra parte, podemos encontrar maderas extremadamente duras, como el roble o el castaño, aunque su coste también será superior. La tonalidad de la madera también será un elemento importante a tener en cuenta, aunque siempre se pueden aplicar barnices de diferentes tonos.

3.-Yeso:  Quizá pueda parecer extraño, pero es un material muy empleado en la construcción para la creación de armarios empotrados o estanterías, este material se adapta perfectamente a cualquier forma o medida, de modo que, aplicada sobre una plancha de cartón y chapas de hierro galvanizado puede formar diferentes espacios de almacenamiento en donde otro tipo de muebles no tendrían cabida por su forma o dificultad de manipulación.

4.-Metales: Tales como el aluminio, el acero, el hierro o la chapa galvanizada, últimamente se emplea mucho este material para fabricar muebles de estilo rústico o vanguardista. Es muy interesante la combinación del hierro forjado (que puede golpearse y moldearse a gusto) con otros materiales como la madera. Por eso, la fabricación de muebles de este material junto con la utilización de maderas macizas da muy buen resultado en algunas decoraciones, además de conformar muebles extremadamente duraderos y resistentes.

Estos son algunos de los insumos que debes de considerar para poder realizar los muebles, considera de acuerdo a la durabilidad que quieras tener.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?