Fíjate en esto antes de comprar vigas de madera

Fíjate en esto antes de comprar vigas de madera

vigas de madera precio

El uso de vigas o distintos tipos de madera para la construcción o la remodelación de casas es muy común; sin embargo, en ocasiones, no se sabe cómo pedirlas o qué aspectos se deben tener en cuenta para comprarlas; por ello, a continuación, te decimos que necesitas saber antes de buscar vigas de madera precio y adquirirlas.

Antes de comprar las vigas, necesitas hacer un cálculo para conocer cuántas requieres, después, se detallarán las características de la madera que has considerado para ellas, como su especie y su clase resistente. Es muy importante que escojas una especie y clase resistente que se encuentre disponible en el mercado para no tener problemas y que tu búsqueda por las vigas de madera se vuelva imposible.

Existen clases resistente para la madera aserrada y para la madera laminada encolada. En el caso de la madera aserrada tendremos una letra (C o D) y un número. Esta letra se refiera a si es conífera o chopo (C) o frondosa (D), y el número es el valor característico de la resistencia a flexión en N/mm2. En la madera laminada encolada, la clase resistente se designa con GL (madera laminada), un número y una letra (h o c). El número es el valor característico de la resistencia a flexión en N/mm2 y la letra hace referencia a si es homogénea (h) o combinada (c).

El uso de vigas de madera aserrada o de vigas de madera laminada dependerá de diferentes aspectos, como las condiciones a las que vaya a estar sometida la viga de madera o la luz de esta, entre otras.

Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de comprar las vigas es el contenido o porcentaje de humedad de la madera. Las vigas de madera aserrada se consideran secas cuando su humedad es inferior al 20%, de lo contrario, se consideran vigas húmedas. Este elemento es importante, ya que si la madera se seca posteriormente, modificará sus dimensiones finales. Asimismo, es necesario que se defina la tolerancia dimensional de las vigas de madera, para este punto, se recomienda hacer referencia a la norma UNE-EN 336 (clase de tolerancia 1).

Por último, al incorporar las vigas de madera de forma permanente en las obras, éstas se encuentran sujetas a lo que se establece en el Reglamente de Productos de Construcción, por esta razón, tendrán que llevar el marcado CE de acuerdo con las normas que lo regulan.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex
Twitter Facebook Pinterest Linkedin

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

5553680146 /53680196

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

55260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

Twitter Facebook Pinterest Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp