El mantenimiento adecuado del zoclo

El mantenimiento adecuado del zoclo

zoclo de madera

Si en tu hogar te animaste a poner zoclo de madera es importante que sepas sus cuidados que deden de tener para su durabilidad y que no pierdan su estética, es por ello que te daremos algunos consejos para su limpieza, así que toma nota,

Como ocurre con la puertas y ventanas fabricadas en este tipo de material, Uno de los aspectos más importantes de la conservación de los zócalos y rodapies de madera para su mantenimiento es el de su correcta limpieza e impriación.

Realizadas ambas tareas de la forma adecuada hará que tu madera luzca siempre como nueva.

El primer punto es importarte ya que diariamente se realiza la limpieza diaria de nuestro hogar:

La limpieza de los zoclos de madera es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero se tiene que eliminar la capa acumulada de polvo y suciedad sin rayar la superficie utilizando un aspirador o, todavía mejor, un trapeador suave.
  • Tras disolver en un cubo de agua grande un jabón para limpiar madera, humedeceremos un paño suave en la solución y lo pasaremos por todos el zoclo de madera hasta eliminar completamente los restos de suciedad.
  • Dejaremos secar el tiempo necesario aireando la habitación de manera correcta sin generar más humedad, es importante que lo dejes secar completamente ya que la humedad hace que la madera se dañe.

Con otro tipo de manchas menos corrientes, hay que actuar siempre con cuidado y conocimiento de causa, sobre todo en la utilización de productos, para evitar dañarlos usa aquellos que son especialmente para madera.

Para su conservación: Para proporcionar a la madera un mayor grado de protección, lo ideal es aplicar cada cierto tiempo una capa de barniz de poro abierto de manera que estas sustancias, al actuar, no crean solamente una mera película externa sobre el material, sino que lo impregnan penetrando en él dejando los poros totalmente abiertos.

Su aplicación debe ser realizada en varias fases, dejando secar el tiempo conveniente entre capa y capa, es importante que lo hagas una vez al año, para evitar que se dañe y sea una refuerzo a tu madera.

Paso extra enmasillar rodapies de madera: Cuando se colocan las molduras, zócalos y rodapiés de madera, rellenar las holguras que quedan entre estos elementos y la pared hace que el resultado mejore visiblemente su duración y la estética que se ofrece, aunque es evidente que con el tiempo y como ocurre también con otros recubrimientos, habrán de renovarse.

Sigues estos consejos para que tu madera tenga una gran durabilidad.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp