Conoce los tipos de vigas de madera

Conoce los tipos de vigas de madera

vigas de madera precio

Si quieres colocar vigas de madera precio tienes que saber que tipo de madera es la adecuada para tu hogar, aquí te presentamos algunas de ellas, así que toma nota.

La madera estructural es aquella que se usa específicamente para uso en estructuras y, por tanto, necesita ciertas propiedades mecánicas que permitan su uso. En la construcción con madera se utilizan diversos productos derivados de la misma con empleo estructural. Los productos son muy diversos, tanto como productos puedan ser elaborados con madera.

Las vigas de madera son el elemento principal de las estructuras de madera y pueden ser principalmente de dos tipos: madera aserrada o madera laminada encolada.

La madera aserrada constituye el producto básico para la construcción con madera y se obtiene por aserrado del tronco. Se clasifican estructuralmente por clasificación visual o por clasificación mecánica.

Las vigas de madera aserrada se utilizan principalmente en estructuras de luces pequeñas (de 4 a 6 m) o medianas (de 6 a 17 m).

En principio, cualquier especie se puede utilizar como material estructural si se conocen sus propiedades mecánicas, pero en la práctica, el número de las habituales es más reducido. Las principales especies españolas utilizadas en la actualidad o en el pasado en la fabricación vigas de madera aserrada son:

  • Madera de pino silvestre
  • Madera de pino laricio
  • Madera de pino pinaster
  • Madera de pino radiata
  • Madera de castaño
  • Madera de roble
  • Madera de chopo
  • Madera de eucalipto

La madera laminada encolada es un producto en forma de perfiles formados por el encolado de, al menos, dos láminas de madera con la fibra en dirección paralela al eje de las mismas. Las láminas pueden estar formadas por una o dos tablas en contacto por los cantos, y tienen un espesor comprendido entre 6 y 45 mm.

Las vigas de madera laminada encolada se utilizan como elemento estructural para la construcción. Las estructuras de madera laminada encolada resultan especialmente indicadas en edificios de uso público con grandes luces libres (30 a 70 m) y en construcciones de luces moderadas (8 a 14 m).

La especie más utilizada en Europa para la fabricación de vigas de madera laminada es el abeto rojo o falso abeto, seguida del pino silvestre. En España se emplean para las vigas de madera laminada también son principalmente:

  • Eucalipto
  • Roble
  • Castaño

También son utilizadas, aunque en menor medida las siguientes especies:

  • Fresno
  • Haya
  • Iroko

Recuerda escogerla por durabilidad y por elegancia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?