¿Cómo elegir madera para muebles?

¿Cómo elegir madera para muebles?

insumos para muebles

Te has mudado a una casa nueva, o bien, has tomado la decisión de deshacerte de tus viejos muebles y darle otra vista a tu casa. Los estilos rústicos en decoración son de los más elegantes, por lo que si vas a comprar muebles nuevos, ¿por qué no optar por la elegancia y calidad?, pero no tan rápido, la cosa no es tan fácil como llegar a la maderería y pedir la fabricación de muebles de madera, además de los insumos para muebles con el diseño que viste en internet.

Es muy fácil dejarse llevar por lo bonito que se vea o simplemente porque tiene un precio muy atractivo. Es preciso acudir con profesionales que no te tomarán el pelo como en Selvamex, ya que aspectos como los acabados, los herrajes y el tipo de madera son elementos muy importantes a tener en cuenta a la hora de hacer el pedido.

Generalmente, los muebles son elaborados con tipos de madera o sus derivados como los paneles de virutas o fibras de madera prensadas. Recuerda que los hechos de madera tienen diferentes calidades atendiendo a dos aspectos fundamentales; el tipo de madera y saber si es maciza o no.

Gran porcentaje de la madera es importada de Europa, generalmente del hemisferio Norte en donde se sitúa una de las mejores tiendas de muebles de madera del mundo Furnitureland South también se encuentran las maderas exóticas. Las maderas europeas se clasifican, a su vez, por su dureza, se utilizan para el oficio de ebanistería, así como diversos trabajos de carpintería y construcción.

Por su lado, encontramos las maderas llamadas exóticas o tropicales tales como; teca, iroco, ébano y caoba. Esta clase de maderas son muy apreciadas por su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo, por lo que su uso principal es para la fabricación de muebles para jardín, por ejemplo, pues soportarán de mejor manera la intemperie.

A continuación, te presentamos los tipos de madera para muebles más comunes ¡toma nota!

Maderas duras: éstas proceden de los árboles de crecimiento lento y suelen ser muy resistentes, se emplean para fabricar muebles finos y muebles de calidad. Las consideradas maderas duras son el robre, nogal, cerezo, castaño, encino y olivo.

Maderas blandas: este tipo de maderas proceden de los bosques de coníferas y algunos otros árboles de crecimiento rápido, su nombre es atribuido por la facilidad y flexibilidad de creación. Como son un tanto menos resistentes su valor es menos; las consideradas maderas blandas son provenientes del pino, ciprés, abeto, álamo y abedul.

madereria dfMuebles de cerezo: es una clase de madera que se caracteriza principalmente por sus tonalidades rojizas. Se emplea en mobiliario actual por las líneas rectas de la gráfica que posee. Debido a esto es de grano fino y no demasiado dura por lo que se utiliza como chapa principalmente revistiendo aglomerados. Su mantenimiento no es más que con un paño suave de algodón y periódicamente algún producto de limpieza de madera con ceras o aceites.

Muebles de pino: Los muebles de pino tienen pros y contas. El pino es muy empleado en carpintería porque su madera es fácil de trabajar. Es de estilo rústico y se puede decapar, teñir o encerar. Es aplicado a mobiliario juvenil.  Como es una madera blanda es más propensa a arañazos que puedes frotar con ajo o cera para disimular. 

Muebles teca: Se emplea para estilos coloniales, por su toque exótico. Si la proteges de la intemperie no requiere de tratamientos añadidos más allá que la limpieza. Es perfectamente renovable con el uso de aceites y lacas

Madera macizaSi buscamos muebles de madera maciza debemos pensar qué grado de dureza y tonalidad necesitamos, ya que existen maderas menos resistentes que otras, como por ejemplo el pino y el abeto, pero también más económicas por ese mismo motivo. Por otra parte, podemos encontrar maderas extremadamente duras, como el roble o el castaño, aunque su coste también será superior. La tonalidad de la madera también será un elemento importante a tener en cuenta, aunque siempre se pueden aplicar barnices de diferentes tonos.

Yeso:  Quizá pueda parecer extraño, pero es un material muy empleado en la construcción para la creación de armarios empotrados o estanterías, este material se adapta perfectamente a cualquier forma o medida, de modo que, aplicada sobre una plancha de cartón y chapas de hierro galvanizado puede formar diferentes espacios de almacenamiento en donde otro tipo de muebles no tendrían cabida por su forma o dificultad de manipulación.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

selvamex

CONTÁCTANOS

Zona Norte:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Calzada Vallejo #1043,1049
Industrial Vallejo. C.P. 07700
México, D.F.

Correo Electrónico:

maderas@selvamex.com.mx

Teléfonos:

Sucursal Vallejo: 5553680146

Zona Centro:

Maderas Selvamex SA de CV

Dirección:

Zarco #188
Col. Guerrero. C.P. 06300
México, D.F.

Correo Electrónico:

tableros@selvamex.com.mx

Teléfono:

Sucursal Guerrero: 5555260031

Horario:

Lunes 8.30 a 5.30 Comida 1.30 a 2.00

Martes – Viernes 8.30 a 5.00 Comida 1.30 a 2.00

Sábado 8.30 a 1.30




ARMADO DE TARIMAS

VIGAS DE MADERA DF

TABLEROS DE MADERA

MADERA PARA CONSTRUCCION DE CASAS

VIGAS DE MADERA PRECIO

DUELA DE MADERA

INSUMOS PARA MUEBLES

MADERAS FINAS DF

ZOCLO DE MADERA

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
1
×
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?